RC International - Electronica Marina
 
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LOGROS SIGNIFICATIVOS

2010's

 

• RC International se reestructura internamente para poder abastecer las necesidades de sus clientes y expandir sus horizontes como compañía proveedora de múltiples servicios tecnológicos. Para lograr las agresivas metas empresariales estipuladas, RC internacional invierte en personal técnico y administrativo altamente calificado, y hace hincapié en las áreas de marketing, RRHH, administración y finanzas. De esta forma se establece las cuatro unidades de negocios que conforman el núcleo de RC internacional. Estas son: Electrónica Marina, Aleaciones Especiales, Site Survey y Otros productos.

• RC International efectuó extensos estudios de “site suervey” a 500 metros de profundidad en la cuenca de Malvinas ubicada en la región sur del Océano Atlántico. Esta consistió en la adquisición de data sísmica de Alta Resolución Multicanal 2D, como también de un relevamiento batimétrico multi-instrumental. Dicha sísmica de reflexión de alta resolución se aplica con el fin de obtener imágenes de los primeros metros del subsuelo a fin de poder analizar el sitio desde una perspectiva de riesgo geológico. De esta manera poder implementar con seguridad futuras tareas exploratorias pertinentes a la instalación de una plataforma petrolera. Para ello se han utilizado una batería de instrumentación, entre las cuales se conformaba principalmente por boya de cola de posicionamiento, cañón de aire, compresor de aire, streamer, guinche, equipo de adquisición química y los correspondientes software de procesamiento de datos. A su vez, el relevamiento geofísico y batimétrico integrado consistió en la implementación de un relevamiento simultaneo de ecosonda multihaz, sonar de barrido lateral, perfilador de subsuelo, magnetómetro y otros.

• RC International efectuó un “site survey” a 50 metros de profundidad en el Golfo de San Jorge. Esta consistió en relevamiento batimétrico multi-instrumental y geofísico. El equipamiento y tareas desarrolladas fueron muy similares al relevamiento batimétrico realizado en Malvinas, a diferencia de una variación la profundidad.


2000's


• RC International ha equipado con ecosondas multihaz y portátiles al buque Comodoro Rivadavia perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval;

• RC International equipó con una ecosonda monohaz de alta profundidad al buque Puerto Deseado en aquel entonces bajo la administración de COPLA (Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental). El Puerto Deseado actualmente pertenece al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), con quien se efectuó un análisis batimétrico de la Plataforma Continental Argentina.


1990's


• Rayo Electrónica comienza con la representación de la empresa Wah Chang, fabricante de aleaciones de zirconio y otros metales especiales tales como Trex, Zircadyne, Titanio, y Niobium. El zirconio (ZR) es utilizado principalmente en las plantas nucleares por su alto poder anticorrosivo. Dada esta propiedad, se utiliza el zirconio para revestir tubos que reciben el combustible nuclear de uranio. Rayo Electrónica y actualmente RC International, es el proveedor principal de estos productos a la industria desarrolla La Comisión Nacional de Energía Atómica.

• Rayo Electrónica comenzó a representar a Skipper de Noruega en Argentina, fabricante de ecosondas para pesca y correderas marinas.

• Rayo Electrónica agrega a Kongsberg con equipos de investigación hidrográfica y control de operación interna de embarcaciones. Kongsberg se ha convertido en uno de los proveedores más significativos de la electrónica marina, como también en la ámbito de investigación a través de estudios batimétricos mediante sus ecosondas científicas portátiles en buques y lanchas de investigación submarina.

• Rayo Electrónica a fines de 1990 se reestructura como sociedad y pasa a tomar el nombre de RC International. Desde aquel entonces, RC International continua desarrollando nuevos negocios y proyectos a través del “know-how” y experiencia acumulada de las representaciones ya establecidas.


1980's


• Rayo Electrónica, en representación de Litton Industries, instaló los primeros navegadores inerciales en las aeronaves Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas. Esto le permitió a las aeronaves volar largas distancias terrestres sin el apoyo de radio faros terrestres, lo que habilitó vuelos transpolares hasta Nueva Zelanda con errores de posicionamiento de menor de dos millas.

• Rayo Electrónica realizo la primera instalación de un sistema satelital J.R.C. inmarsat en la Argentina en la Fragata Libertad. Esta instalación pudo llevarse a cabo a pesar de la dificultad que presentó el ensamblaje del disco/antena en la cubierta de la fragata.

• Rayo Electrónica, en representación de una firma Canadiense, ofreció estaciones receptoras de satélites de Search and Rescue (búsqueda y recate) cuyas señal es obligatoria en toda embarcación comercial. Moti esto se llevo a cabo? Que firma Canadiense? No recuerdo.Preguntar a Hernan o Fabio


1970's


• Rayo Electrónica instala radares en dos ferrys construidos en Argentina para cubrir las líneas de Buenos Aires a Montevideo y Colonia. Ellos eran el Ciudad de Buenos Aires, construido en el astillero AFNE, y el otro ferry era el Nicolás Mianovich, construido en el astillero Astarsa.

• Rayo electrónica, representando a la empresa Extel, introdujo en la Argentina la posibilidad de enviar telex, faxes y cartas a través de una computadora a mediados de 1970’s. Este sistema fue el inicio de lo que luego fue el E-mail.

• Rayo Electrónica introdujo radares manuales de control de velocidad de vehículos. Estos fueron vendidos a la Policías de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero.

• Rayo Electrónica, representando a International Rectifiers, comercializaba a través de Rodar diodos de potencia utilizados en cargadores de baterías o similares

• Rayo Electrónica, representando a Analog Devices, comercializaba a través de la firma Rodar los los primeros conversores analógico digitales


1960's


• Rayo Electrónica, a partir del año 1961, comienza a representar a Simrad de Noruega, fabricante de los más afamados equipos de detección submarina (ecosondas y sonares), en el uso en buques pesqueros y la investigación de la vida biológica. Simrad se convierte en uno de los proveedores más importantes de la industria pesquera y en el mundo de investigación cientifica

• Rayo Electronica comenzó con la representación de la firma Kongsberg Vapenfabrk, la antecesora del actual conglomerado de Kongsberg. Esta firma construía “plotters” con control automático, que permitía el dibujo de mapas, partes estructurales de aviones y barcos. Estos “plotters” también dirigían automáticamente los instrumentos de corte de dichas partes aeronáuticas y marinas. Rayo Electrónica vendió estas unidades al astillero AFNE que lo utilizaba como instrumento de control de oxicorte de piezas metálicas. Otro cliente principal fue el Instituto Geográfico Militar, que producía todos los mapas geográficos de Argentina.

• Rayo Electrónica comienza a instalar radares Raytheon en las dragas de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, a quién también provee de ecosondas batimétricas registradoras para el análisis de los dragados del Rio de la Plata.

• Rayo Electrónica comenzó con la representación Robertson de Noruega, fabricante de los afamados pilotos automáticos marinos y girocompases. Luego esta compañía fue adquirida por Simrad a quienes RC International representa actualmente.

• Rayo Electrónica comienza con la representación Shimate de Dinamarca fabricante de equipos de navegación satelital transit, GPS, VHF y plotters. Luego esta compañía fue adquirida por Simrad a quienes RC International representa actualmente.

• Rayo Electrónica Instala los primeros radares combinados (Bandas X y S) en buques de ELMA ( Empresa Línea Marítima del Estado), tanto en barcos construidos en la Argentina, AFNE, como en España.

• Rayo Electrónica representa a Cinema Products, fabricante de cámaras filmadoras de 16mm con sonido. Estas eran utilizadas para la filmación de noticieros. Esta firma es la creadora del Steadycam, arnés estabilizador que permite al cameraman correr sin transmitir el movimiento a la filmación.

• Rayo Electrónica comienza a proveer, a través de la representación de Alden, los primeros equipos de fax en el país. Estos fueron facilitados al servicio meteorológico nacional, dependiente del la fuerza aérea y el servicio meteorológico nacional. Estos equipos de fax eran de gran tamaño y utilizaban papel húmedo que recibían y transmitían faxes con cartas meteorológicas. Así mismo eran utilizados para el envió de cartas meteorológicas con el organismo meteorológico mundial, luego enviados a los aeropuertos y a embarcaciones. Posteriormente se instalaron receptores satelitales de información meteorológica llamados APT (automatic pictures transmissions) a partir del lanzamiento de satélites especiales de meteorología.

• Comunicaciónes internacionales, de Voz, tele y fax. Las mismas se cumplían a traves de cuatro empresas internacionales, que operaban las estaciones de radio HF. Estas eran ITT, RCA, WUI e Italcable. De la tarifa aplicada, Argentina recibía el 20% de las que se enviaban, y el 10% de las recibidas. Una de las primera ideas de comunicación satelital se intentó a través de un satelite de baja altura , llamado TelstarI( 1962) Las empresas extranjeras ofrecieron a la Argentina, la instalación de una estación para este satélite, que era muy caro porque requería varias antenas de seguimiento del satélite, desde su aparición en el horizonte, su transito y desaparición en el horizonte opuesta, a cambio de continuar con la concesion. En ese momento, científicos de Hughes >Aircraft lanzaron un satelite estacionario, es decir , se veía parado en el espacio, llamado Syncom, ubicado a 36.000 kilometros de la tierra, que llamaron estacionario pues su movimiento coincidía con la velocidad de rotación de la tierra. Es decir, se veía en forma constante y en el mismo lugar, con lo cual se reducía enormemente el costo de dichas estaciones, pues la antena satelital estaba fija apuntando siempre al mismo lugar. Hughes Aircraft eligió a Rayo Electrónica pára representarla en Argentina, y hacer conocido el satélite estacionario. Para esto , Rayo presentó innumerables conferencias, reuniones , información, y finalmente la venida de un equipo de científicos de Hughes. Los motivos, además de la venta de la estación, era también para convencer que Argentina montara la estación, fuera dueña de sus comunicaciones satelitales, y finalmente llegar a un arreglo de tarifa del 50% para cada lado ( Argentina y el transportista de comunicaciones. En esto también actuó Rayo. Finalmente, INTELSAT, La ONU de las comunicaciones, eligíó el sistema Estacionario de Howard Hughes, y las empresas Arreglaron con Argentina el 50 % de las tarifas de cada uno, porque WUI , a quien también pasó a representar Rayo fue convencida de ser la primera en hacer la oferta , y las demás se tuvieron que plegar. La moraleja de la historia es que Rayo no vendió la estación de Balcarce, pero esto es otra historia


1950's


• Rayo Electrónica instaló los primeros radares, marca Raytheon Company de la Marina Argentina en 1948. A partir de este proyecto, durante muchos años Rayo electrónica cumplía trabajos de mantenimiento para la Marina Argentina, a través del departamento de Electrónica Naval.

• Rayo Electronica a fin de los años cincuenta comienza a instalar radares en los ferrys del ferrocarril Urquiza que transportaban los trenes cruzando el rio Paraná entre Zárate y Entre Ríos. Estos funcionaron hasta la construcción del puente Zárate Brazo Largo.

• Rayo Electronica, representando a Cossor de Inglaterra, instaló los primeros equipos de IFF (identificados de amigo enemigo) en la Fuerza Aérea Argentina.



   
 
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